La compañía francesa AccorHotels ha anunciado un acuerdo para comprar, junto al grupo Algeciras, la hotelera chilena Atton Hoteles.

La cadena gala adquirirá el 100% de la empresa que gestiona los 11 hoteles Atton que suman 2.259 habitaciones a través de Chile, Perú, Colombia y Florida (Estados Unidos). A su vez, se hará con el 20% de la propiedad de los citados activos, mientras que Algeciras comprará el 80% restante.

Suscripción

El coste será de 89 millones de euros por la gestora hotelera y 22 millones por las propiedades. Aunque la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Se espera que esté completa  en la segunda mitad de 2018.

Con la adquisición Accor pretende incrementar su presencia especialmente en Chile y Perú. La compañía francesa suma en Latinoamérica 335 hoteles ya activos y 166 bajo desarrollo.

Algeciras, con sede en Chile, es un fondo de inversión y un holding de gestión fundado y liderado por Eduardo Elberg. Cuenta con una cartera de negocios entre los que se encuentran la inversión inmobiliaria, la hotelería, banca, automoción y los negocios agrarios.