AccorHotels, quinta mayor hotelera del mundo, abrirá un hotel en pleno centro de Lugo, tras firmar un acuerdo de franquicia con el grupo de restauración Óktonal, del empresario lucense Dámaso Expósito Guerra.

El futuro hotel Mercure Lugo, que abrirá sus puertas a finales de 2019, se convertirá en el primer hotel de la marca y el segundo del grupo en Galicia donde ya opera con el hotel ibis Styles en A Coruña.

Suscripción

El establecimiento, de cuatro estrellas, contará con un total de 89 habitaciones (5 suites) y  3000m2 de espacio polivalente, entre salones y jardines, para albergar eventos. Asimismo, incorpora un gimnasio, aparcamiento y un restaurante con acceso desde la calle.

El hotel estará ubicado en pleno centro, a poca distancia de la muralla romana. Para su decoración se utilizará de inspiración la cultura local y el bosque gallego.

Con la apertura de Mercure Lugo, la marca Mercure sumará un total de 10 hoteles en España, entre los que se encuentran el Mercure Madrid Plaza de España, Mercure Madrid Centro, Mercure Barcelona Cóndor, Mercure Atenea Aventura, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Bilbao Jardines de Albia, Mercure Río Badajoz , Mercure Algeciras y Mercure Carlton Rioja.