La hotelera francesa AccorHotels ha anunciado la finalización de la compra de la compañía suiza de gestión hotelera Mövenpick Hotels & Resorts. El valor de mercado de la empresa suiza ascendía a 482 millones de euros e incluye el 100% del capital social de la misma, así como la propiedad de la marca Mövenpick para todas las actividades hosteleras.

Suscripción

Mövenpick cuenta con 84 propiedades y más de 20.000 habitaciones. Además, inaugurará 42 hoteles antes de diciembre de 2021. De esta manera, AccorHotels podrá consolidar su presencia en Europa y Asia, así como acelerar su crecimiento en África y Oriente Medio, donde la compañía suiza goza de una importante notoriedad de marca.

Al respecto, el presidente y consejero delegado de AccorHotels, Sébastien Bazin, manifestó: “Con presencia en más de 20 países, creemos firmemente que Mövenpick representa una oportunidad estratégica para aportar sinergias y nuevos desarrollos en áreas clave. La herencia europeo-suiza de Mövenpick y su combinación de modernidad y autenticidad encarnada por equipos comprometidos y talentosos encajan perfectamente con el valor principal de AccorHotels”.