El grupo Accor ha lanzado Fols Mobile, una aplicación propia que permite al equipo del hotel recibir a los clientes y registrarlos de una forma cercana, personalizada, ágil y móvil, desde cualquier punto del hotel. Se trata de una acción enmarcada en su plan de innovación para la mejora de la experiencia de los huéspedes.

De esta manera, Accor da un giro de tuerca al concepto de acogida en recepción, una de las características más simbólicas del hotel. Así, cuando el cliente llega al establecimiento, un miembro del equipo se encarga de salir a buscarle. Además, podrá completar los trámites de su registro en el bar, si es que le apetece tomar algo después del viaje, desde las butacas del vestíbulo o sentado en el sofá.

A este respecto, Bibiana Bárcena, directora del hotel Ibis Madrid Centro, el primero en implantar Fols Mobile, apuntó: “Esto permite a los clientes disfrutar del hotel y apropiarse de sus zonas comunes desde el primer minuto, así como recibir una acogida más cercana y personalizada, centrada en sus necesidades, en lugar de un recibimiento frío desde la recepción tradicional de un hotel”. Por otro lado, el equipo de recepción podrá “centrarse en lo realmente importante y lo que le apasiona, que es la interacción con los clientes”, añadió Bárcena.

3318 ba 03 p 2048x1536

Ibis Madrid Centro | Foto: accorhotels.com

Este nuevo formato de bienvenida ya está implantado en 250 hoteles Accor y requiere del uso de smarphones y una solución móvil patentada (PSM FOLS Mobile), que permite realizar todos los trámites del check-in. Todo ello, sin descuidar la interacción humana, que sigue siendo el elemento clave para una buena bienvenida, según el 61% de los encuestados en un estudio realizado por Ipsos para Accor.

Fols Mobile permite, además de realizar el check-in y el check-out, consultar información sobre las estancias, gestionar servicios y pagos y llevar un control de los desayunos vendidos, entre otras funcionalidades.