La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje en España, han renovado para 2019 su acuerdo de colaboración para mejorar los sistemas de recogida selectiva y adecuada gestión del material recuperado en instalaciones hoteleras.

El año 2018 cerró con 71 hoteles y campings adheridos que trabajan para garantizar la adecuada gestión de sus residuos. Asimismo, en ese año se han recuperado 1.726,73 toneladas de envases de plástico, latas y briks y 1.304,47 toneladas de envases de cartón y papel.

Reciclar y conservar el medio ambiente

71 hoteles de Hosbec ya se han adherido al plan de reciclaje de Ecoembes

Mediante la renovación de la colaboración, ambas entidades destacan el compromiso con el medioambiente a través del reciclaje. Con la continuidad del acuerdo se pretende aumentar progresivamente el número de hoteles sumados al proyecto y llegar a las 273 empresas que pertenecen a Hosbec.

En un comunicado, la patronal hotelera destaca los “considerables beneficios ambientales  en cuanto a ahorro de energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”. En concreto especifica que han evitado la emisión de 1.630,75 toneladas de CO2, el consumo de 6.142,78 MWh de energía y de 32.983,91 m3 de agua.