La aerolínea Norwegian transportó más de 33 millones de pasajeros en 2017, cifra que ha marcado un hito en la navegación aérea en Europa. El lanzamiento de 54 nuevas rutas y un incremento sustancial del tráfico intercontinental contribuyeron a la bonanza de la compañía.

Además de las rutas, Norwegian estrenó aviones (un total de 32) y 2.000 nuevos empleados pasaron a formar parte de su plantilla. Su fundador y consejero delegado, Bjorn Kjos, ha declarado: “Los datos de tráfico de 2017 muestran que nuestra presencia internacional se fortalece, en línea con la estrategia del Grupo Norwegian. Nuestra operativa en Escandinavia es estable y positiva, y vemos que nuestras redes de corto y largo radio se complementan mutuamente, lo que fortalece nuestra competitividad. Las nuevas rutas entre España y los Estados Unidos han sido muy bien recibidas en ambos lados del Atlántico, lo que demuestra que la alta calidad a bajo coste atrae a los pasajeros.  El aumento del turismo crea valor económico y nuevos empleos en todos los destinos que atendemos”.

Suscripción

En cuanto al mes de diciembre de 2017, la compañía experimentó un crecimiento en el volumen de pasajeros y un sólido nivel de ocupación. La aerolínea transportó a más de 2 millones de pasajeros, un 12% más que en el mismo mes de 2016, y operó el 99,3% de sus vuelos programados; de ellos un 68,2% partieron puntuales.

Vuelos transatlánticos de Norwegian desde España

Vuelos transatlánticos de Norwegian desde España

Norwegian en bolsa

En los primeros días de enero, las acciones de la línea aérea se dispararon en la Bolsa de Oslo, anotándose una subida por encima del 20%. Esto fue consecuencia directa del aumento del 13% de pasajeros en 2017, y después de que elevara al 40% su perspectiva de crecimiento de la capacidad para 2018.

Las recomendaciones de los analistas de Bank of America-Merrill Lynch para el conjunto del sector aéreo europeo empujaron al alza las acciones de las principales aerolíneas del 'Viejo Continente' en el recién estrenado año. En este sentido, Norwegian ha sido la más beneficiada al ser señalada por los expertos entre sus apuestas de compra.

La ‘low cost’ noruega recibió varios premios internacionales el pasado año, incluyendo dos premios SkyTrax: ‘Mejor low-cost en Europa’ por quinto año consecutivo, y ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por tercer año consecutivo.