Cientos de pasajeros de Iberia, que tenían previsto regresar a España el pasado sábado, 11 de agosto, desde Quito (Ecuador), permanecieron hasta el día de ayer atrapados en la capital ecuatoriana.

El Airbus A340-600 de la aerolínea española realizaba el vuelo IB-6453 desde Madrid a Quito. La aeronave aterrizó en la pista 18 del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, también denominado Tababela, cuando repentinamente volvió a ascender y dio la vuelta.

A posteriori, el avión se posicionó para otra aproximación a la pista 18, donde aterrizó con normalidad 30 minutos después de haber dado la vuelta. Algunas fuentes revelan que uno de los neumáticos principales de la aeronave reventó la primera vez que tocó tierra, por lo que la tripulación decidió no culminar el aterrizaje y posponerlo. 

Suscripción

Al mismo tiempo, el vuelo de regreso a España fue cancelado, el cual estaba previsto para el mismo sábado, 11 de agosto. De hecho, los pasajeros permanecieron en la capital ecuatoriana hasta ayer, sin que Iberia les hubiera proporcionado información y soluciones al respecto. 

Así lo manifestaron por medio de la red social Twitter, donde afectados como Mandarina recriminaban a la compañía que "no da soluciones mas que la espera dentro del hotel hasta mínimo el 14 de agosto". Iberia, por su parte, respondió a este mensaje alegando: "Hola, sentimos los inconvenientes. Los compañeros están haciendo todo lo posible por arreglar esto cuanto antes. Saludos". 

En la misma línea, Sandra Morant denunciaba: "Vuelo IB6454 UIOMAD cancelado el sábado por rotura de un neumático, 3 días y 300 pasajeros sin información en Quito... ¿esto es normal @Iberia?" Nicolás Larenas, por su parte, que se describe en Twitter como corresponsal aeronáutico, informó sobre el accidente, así como declaró que se están investigando las causas del estallido del neumático. Este usuario, además, generó cierto debate en la red social, donde se llegó a señalar al viento como el culpable del incidente. 

Finalmente, todos los pasajeros afectados pudieron volar a España durante el día de ayer, según informó a través de Twitter Nicolás Larenas.