Ryanair cancelará un total de 150 vuelos durante la jornada del 28 de septiembre, en la que los tripulantes de cabina de España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda están convocados a huelga.

Así, según especifican desde la compañía aérea, operarán con normalidad más del 92% de los 2.400 vuelos que estaban programados para la jornada del viernes.

Los trabajadores se han movilizado para seguir exigiendo a la ‘low-cost’ que deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y se ajuste a la de sus países. Por su parte, desde Ryanair han calificado la huelga como “innecesaria”.

En un principio, la aerolínea irlandesa había anunciado que la cifra de conexiones canceladas llegaría a las 190, sin embargo, esta cifra se ha reducido a los 150 vuelos afectados.

Suscripción

La empresa capitaneada por Michael O’Leary aclara que todos los clientes recibieron el pasado 25 de septiembre correos electrónicos y mensajes SMS en los que se les informaba sobre la cancelación de su vuelo y se les ofrecían opciones. “Hemos hecho todo lo posible por evitar esta huelga, y nos disculpamos sinceramente con todos los clientes afectados”, sostienen.

La compañía también ha anunciado que no cuentan con el desglose y el porcentaje de vuelos que podrían verse afectados en España y en los aeropuertos en los que opera.

Aprovechar la ocasión

Muchos son los que están aprovechando este golpe de imagen a Ryanair para impulsar su propia marca. Este es el caso de la compañía alemana de autobuses Flixbus que mediante un comunicado ha anunciado que regalará billetes de autobús “para dar una alternativa a los viajeros que vean afectados sus vuelos”.

La compañía germana, mayor operador europeo de buses, aprovecha la oportunidad para comentar que actualmente ofrecen 30 líneas regulares que permiten a los viajeros desplazarse desde Portugal, Francia, Italia, Alemania o Bélgica rumbo a España. 

FlixBus Viajes 08

Esta promoción solo estará disponible para los trayectos directos internacionales operados por Flixbus a realizar el 27 o 28 de septiembre. La página para solicitarlos, https://www.flixbus.es/ryanair, estará disponible desde el jueves 27 de septiembre a las 10:00.

Algunos de los trayectos afectados que pueden realizarse gratis con FlixBus son:

  • De Madrid a París, Marsella o Toulouse (Francia); y a Lisboa u Oporto (Portugal).
  • De Barcelona a París (Francia), a Faro, Lisboa u Oporto (Portugal); a Milán o Roma (Italia), a Berlín, Colonia o Frankfurt (Alemania); y a Viena (Austria).
  • De Girona a París (Francia); a Berlín, Düsseldorf, Frankfurt o Bremen (Alemania); o a Bruselas (Bélgica).
  • De Zaragoza a París (Francia).