La gran manzana, tal y como se conoce a la ciudad de Nueva York, parece haberse convertido en un gran panel de miel. Y es que, un enjambre de abejas se apoderó, el pasado martes, del toldo de un puesto de perritos calientes, ubicado en  uno de los lugares más turísticos de la ciudad, Times Square.

Cuando los transeúntes se percataron de la presencia de estos curiosos visitantes, avisaron rápidamente al Departamento de Policía de Nueva York, para evitar que pudieran picar a alguna persona alérgica. De hecho, a muchos les sorprendió que estos insectos se apilaran en una zona que carece de áreas verdes y flores.

Suscripción

La situación generó tal alarma, que incluso el comisario del Departamento de Policía de la ciudad, Paul O' Neill, se dirigió tanto a los neoyorquinos como a los turistas para tranquilizarles, pues un miembro de este departamento, que cuenta con un área especializada en apicultura, se había encargado de "aspirar" a la colonia de abejas para trasladarla a un destino mejor. También, según informó Tribuna, las autoridades tuvieron que cerrar la calle para evitar el tránsito de la gente. 

Además, existen grabaciones que muestran la invasión de las abejas y su posterior retirada del puesto de perritos calientes, que han circulado por las redes sociales, generando reacciones de todo tipo. En Facebook, por ejemplo, la usuaria Rachel Stormborn comentó: "¡Espero que no las hayan matado! ¿Qué hicieron con ellas? ¡Son las abejas de la miel y las necesitamos desesperadamente!" Francie Steiner, por su parte, confesó su fobia a estos insectos y prognosticó que esa noche tendría "pesadillas reales".