Un fallo en unas escaleras mecánicas de la estación Repubblica (línea A) del metro de Roma, provocó que el grupo de personas que se desplazaba sobre ella, la mayoría rusos y seguidores del CSKA de Moscú, bajara a toda velocidad, amontonándose unos sobre otros al llegar al final de la escalera. Más de una veintena de personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad. 

De hecho, casi todos los afectados sufrieron heridas en las piernas. Las personas que están muy graves se encuentran en el hospital, dos en código rojo y uno en amarillo. La gran mayoría de los accidentados son aficionados rusos del equipo de fútbol CSKA de Moscú, que se dirigían al Estadio Olímpico de Roma para disfrutar del encuentro entre este conjunto y la Roma. 

880x495 cmsv2 b366fa0a 5429 528e 8fcf 40a825b00fa6 3396084

Algunos medios de comunicación italianos, como la Gazzetta del Sud, recogen el testimonio de los rescatadores, quienes coinciden en que la escalera se averió por los saltos y golpes acometidos por los aficionados rusos. De hecho, existen imágenes de lo sucedido, donde se observa cómo la escalera desciende a toda velocidad ocasionando el apelotamiento y pánico de los usuarios. 

roma

No obstante, otras declaraciones, como las de Daria, una chica que atestiguó lo sucedido y se encontraba junto con otro grupo de seguidores del CSKA de Moscú, contravienen esta versión. Según la joven, los aficionados "no estaban saltando", aunque los bomberos que intervinieron en el rescate hallaron varias botellas de cerveza en la estación alrededor de la escalera mecánica fallida. 

Al parecer, el dispositivo de transporte no cedió en su totalidad, ya que más de la mitad de la estructura se encuentra intacta. Sin embargo, los últimos peldaños, menos de 10, estaban todos rotos y replegados unos encimas de otros, tomando el aspecto de chapas muy afiladas, que fueron los que causaron la mayoría de lesiones a los aficionados. 

Imágenes del accidente | Vídeo compartido por TRASH YouTube