Durante estos días Omán está siendo azotado por un fuerte temporal provocado por una baja presión. Las inundaciones y los vientos huracanados han marcado la dinámica desde el pasado 18 de mayo y aún hoy, 21 de mayo, la Autoridad Pública de Aviación Civil (PACA) del las alertas por lluvias.

La meteorología ha dejado una imagen espectacular en el Aeropuerto Internacional de Muscat. Y es que el domingo 19 los fuertes vientos consiguieron desplazar completamente a uno de los cinco Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Oman Air que permanecen en tierra desde el pasado 12 de marzo, cuando la autoridad de aviación ordenó el cese de las operaciones tras el accidente mortal en Etiopía.

En el vídeo se puede ver como este gigante de 82 toneladas gira 180º mientras que sus turbinas están protegidas por cobertores. Muchos usuarios de redes sociales que han comentado el vídeo pensaban que la aeronave estaba encendida y en movimiento y que, por lo tanto, se había producido una negligencia al no quitar los protectores que cubren los motores. Sin embargo, el aparato estaba siendo movido por el viento imparable.

Fuentes de la industria explican a Tourinews que “no es habitual, pero puede ocurrir”. Indican que los aviones grandes “solo se calzan, no se anclan” y que “son los aviones ligeros a los que por seguridad se les sujeta al firme”.

De hecho, no es la primera vez que se puede ver cómo en enero de este mismo año un tornado provocó el deslizamiento de numerosos aviones en el Aeropuerto de Antalya (Turquía).

También en el año 2005 en Barcelona se movieron algunos aviones por causas meteorológicas.