La aerolínea de bandera finlandesa Finnair y el aeropuerto de Helsinki han realizado de forma conjunta un cortometraje, el primero que filman una compañía aérea y un aeródromo, denominado East and West Side Story, que trata sobre los encuentros que se producen en los viajes. 

De esta manera, tanto la aerolínea como el aeropuerto han querido celebrar los 35 años que llevan conectando el este con el oeste. Por ello, han querido elaborar este metraje, que también une estos dos mundos de una manera "única e interesante", incluso ha contado con dos directores, uno del Este y otro del Oeste: Johan Storm (Suecia) y Young-Wok Paik alias "Wookie" (Corea). 

Suscripción

El cortometraje se desarrolla en tres países de diferentes continentes, se inicia en Estados Unidos, se desarrolla en Corea y termina en Finlandia. Además, cuenta la historia de una famosa escritora americana, S.P. Novak, a la que nadie conoce, pues su imagen no ha trascendido. Novak se encuentra de viaje a Corea, donde va a ser retratada por primera vez, entonces la trama sufre un giro inesperado. 

De hecho, los dos directores que han abanderado este proyecto, que a su vez ha sido producido por B-Reel Films, han aportado sus dos puntos de vista sobre la misma historia. El corto fue estrenado el pasado viernes 7 de septembre en un evento celebrado en el aeródromo de Helsinki, donde un hangar de aviones se transformó en una sala de cine.