Un avión de Air Canada Express, que cubría la ruta Montreal-Saguenay (Canadá) el pasado 3 de enero, sufrió un incidente en el momento del despegue que le obligó a regresar al aeropuerto de origen: el Pierre Elliott Trudeau.

Concretamente, el Dash 8-300 (C-FSOU) con el que se operaba el vuelo, perdió el neumático interior del tren principal izquierdo en la carrera de despegue. Como consecuencia, el avión permaneció en patrón de espera al menos 1 hora y 20 minutos, sobrevolando Montreal, con el fin de quemar combustible y disminuir el peso para el aterrizaje. 

Finalmente, el avión tocó tierra sin incidencias, por lo que los 49 pasajeros y tres miembros de la tripulación no sufrieron daños personales. Los cuerpos de emergencias del Pierre Elliott Trudeau, sin embargo, se trasladaron hasta la zona por si tenían que intervenir. 

A este respecto, el portavoz de la aerolínea Manon Stuart manifestó: "Nuestros pilotos están debidamente capacitados para lidiar con tales situaciones y han respondido de acuerdo con nuestros procedimientos operativos estándar". Por su parte, el aeropuerto canadiense inspeccionará el avión damnificado para determinar las causas del accidente y reparar los daños.

El incidente fue registrado en vídeo por uno de los pasajeros, donde se observa que saltan chispas antes del desprendimiento del neumático.