La Agencia Nacional contra el Delito (NCA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido y la organización benéfica CrimeStoppers han pedido ayuda a los turistas británicos para capturar a los 11 fugitivos más buscados del país, que se cree que están ocultos en Europa.

Desde la NCA alertan de que estos individuos son sospechosos de asesinato, delitos sexuales y tráfico de drogas. Además, son los únicos que se encuentran a la fuga, ya que gracias al operativo denominado 'Operación Captura' consiguieron dar con los 84 restantes, quienes permanecían ocultos en diferentes regiones de Europa.

A su vez, especifican que los 11 delincuentes tienen conexión con España, aunque pueden haberse desplazado a otros países europeos e incluso utilizar identidades falsas. “Estamos publicando sus datos aprovechando que millones de británicos disfrutan de sus vacaciones de verano en el extranjero”, apuntan.

A este respecto, Andy Cooke-Welling, miembro de la Oficina Internacional del Crimen de la NCA, manifestó: “La Operación Captura ha sido un éxito rotundo, pero seguimos cazando a los fugitivos que quedan en nuestra lista y no nos detendremos”.

Agentes

Agentes de la NCA | Foto: NCA Linkedin

Por su parte, Mark Hallas, director ejecutivo de Crimestoppers, indicó: "Los ciudadanos son una de nuestras mejores armas en la lucha contra la delincuencia. Una vez más, pedimos al público que ayude a localizar a las personas más buscadas, sospechosas de delitos violentos, sexuales y altamente organizados”.

La NCA trabaja en estrecha colaboración con Crimestoppers, las autoridades españolas, las fuerzas de seguridad del Reino Unido y la Embajada británica en Madrid, como parte de esta Operación Captura. 

En este sentido, se insta a los ciudadanos que localicen a estos prófugos a que no se acerquen a ellos, sino que contacten con la policía de forma inmediata. También pueden ponerse en contacto con Crimestoppers de forma anónima en crimestoppers-uk.org o llamar al 0800 555 111.

Por último, se brinda información sobre los sospechosos, que son:

  • Kevin Parle (39 años, Liverpool), en busca y captura por dos asesinatos cometidos en 2004 y 2005 en Liverpool.  
  • John Barton (63 años, Nottingham), condenado en 2003 en su ausencia por tráfico de drogas. Tiene vínculos con Fuengirola (Costa del Sol).
  • Allan Foster (43 años, South Shields), sospechoso de asesinato, robo y tráfico de drogas.  Tiene vínculos con las Islas Canarias y Mallorca.
  • Shashi Dhar Sahnan (61 años, Leicester), acusado de importar heroína en Reino Unido en 2007.
  • Fatah Benlaredj (42 años, Mánchester), en busca y captura por violar a una menor.
  • Derek McGraw Ferguson (56 años, Glasgow), sospechoso de asesinato.
  • Daniel Dugic (38 años, Serbia), se le busca por tráfico de drogas.
  • Jonathon Kelly (38 años, Drumchapel, Glasgow), en busca y captura por agresiones graves.
  • Sarah Panitzke (45 años, Fulford, York), acusada de blanquear cerca de 1.000 millones de libras para un grupo delictivo implicado en el fraude del IVA.
  • Dominic McInally (28 años, Formby), supuesto líder de una banda de narcotraficantes.
  • Mark Quinn (55 años, Liverpool), en busca y captura por tráfico de drogas.

Para más información pinche en este enlace