En 2016 la cifra de turistas rusos que se desplazaron hasta España aumentó un 15% con respecto al año anterior, según ha apuntado Vladímir Medinski, ministro de Cultura ruso.

España es la invitada especial en la 24ª feria MITT, que se celebra en Moscú desde ayer y hasta el día 16, y a la que se han desplazado hoteleras, agencias de viajes y entidades promocionales de las comunidades autónomas. Se espera que para 2017 el flujo de visitas de eslavos aumente. 

Por otra parte el número de viajeros españoles también se incrementó en Rusia. Medinski declaró durante la feria internacional de turismo Inturmarket que: “Es grato ver que aumentó el flujo de turistas de países que son tradicionalmente receptores: España, un 12 %, mientras Italia y Francia, un 5 %" algo que según su opinión “demuestra que, pese a la campaña propagandística contra Rusia organizada por los medios occidentales, los europeos quieren venir a Rusia”. 

En la actualidad, el sector turístico representa un 3,4% del PIB de la nación, algo que según señala el político: “No es el 10 % como en los principales países turísticos europeos, una cifra a la que aspiramos, pero es de todas formas un importante sector de la economía nacional”.