El Gobierno Británico, encabezado por Theresa May, ha tildado de “categóricamente falsa” la información del Sunday Times, publicada el pasado domingo en primera plana, que asegura que el Ejecutivo británico pedirá a los ciudadanos que no reserven vacaciones, si no se llega a un acuerdo de Brexit.

Esta alerta, según puntualizó el diario, estaría incluida en el borrador del plan de contingencia que prepara el Gobierno de Reino Unido, liderado por Theresa May, donde también se plantearía el rescate de las empresas que se vieran afectadas por esta medida.

Suscripción

Tras el revuelo causado por esta noticia, que supone un duro revés para la industria de viajes en Reino Unido, un portavoz de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) manifestó que el Gobierno había asegurado que la información es “categóricamente falsa”, así como que “la Comisión Europea ha dicho que incluso en un escenario sin acuerdo, los vuelos seguirán operando entre Reino Unido y la Unión Europea” sin necesidad de visa, tal y como recoge TTG.

Incluso, el Secretario de Estado de Transporte de Reino Unido, Chris Grayling, emitió un comunicado oficial en el que menciona la respuesta del Gobierno británico a la información del diario, así como deja clara la posición del mismo. En su misiva, enfatiza el deseo tanto de Reino Unido como de la Unión Europea de garantizar los vuelos entre ambos, pase lo que pase con el Brexit, ya que aportan beneficios económicos y culturales.   

39691604142 1655e7d765 b

Secretario de Estado de Transporte de Reino Unido, Rt Hon Chris Grayling MP

También, aseguró que su departamento “reconoce plenamente la importancia de dar a los pasajeros y empresas la confianza para reservar sus vacaciones y viajes de negocios hacia y desde la Unión Europea después del Brexit”.

La publicación del Sunday Times, que no se caracteriza por transmitir informaciones sensacionalistas, se efectuó días después de que la Comisión Europea confirmara que los ciudadanos británicos que viajen a la Unión Europea, si llega a materializarse el Brexit, deberán pagar 7 euros, a partir de 2021, para poder hacerlo sin visado.