La Navidad es época de luces, música y color. También de familia y de reencuentros, pero sobre todo, es época de viajes. España recibe cada Navidad a españoles que residen en el extranjero y a muchos turistas que se decantan por nuestro país para pasar las fiestas. KAYAK.es ha analizado los datos de búsquedas para revelar los países de origen más populares para volar a España durante las navidades. Además, el buscador de viajes revela cuáles son los días más frecuentes para volar y los aeropuertos de llegada.

La mayoría de vuelos buscados con destino España tienen como origen países en Latinoamérica

Entre todos los vuelos con destino España, Venezuela (14%) es el país de origen más buscado por los usuarios; seguido de Argentina (10%), Finlandia (10%) y Bélgica (10%). Los únicos vuelos de larga distancia en el top 10 de vacaciones festivas con destino España provienen todos de países latinoamericanos (Argentina, Venezuela, Perú y Colombia); estos 4 países componen un 41% de búsquedas de vuelos. Sin duda, el deseo de pasar unas Navidades más cálidas y soleadas animan a viajeros de Irlanda (9%), Alemania (9%) y Gran Bretaña (8%) a viajar a España.

Los días previos a Nochebuena son los favoritos para viajar a España

La mayoría de los viajeros elige como fecha para emprender su viaje el 23 de diciembre, justo antes de Nochebuena y a tiempo para Nochevieja. En cuanto a la duración de las vacaciones, los viajeros suelen pasar solo una media de 3 a 4 días en nuestro país. Solo unos pocos pueden permitirse prolongar las vacaciones más de una semana.

 

Madrid y Barcelona son los destinos que más viajeros reciben

Resulta razonable que los viajeros elijan como aeropuerto de destino Madrid o Barcelona, dado el número de compañías y vuelos que tienen conexión directa con estas ciudades. Por detrás de estos dos destinos se encuentra Málaga, que se sitúa en tercer lugar en el ranking de mayor número de búsquedas. Las posiciones cuarta y quinta son para Tenerife y Gran Canaria, por delante de Valencia y Sevilla.