Un mal día en el trabajo lo puede tener cualquiera. El cansancio, el estrés y la rapidez con la que se toman decisiones pueden jugar malas pasadas y este es el caso de un camarero del restaurante que la cadena especializada en carne asada Hawksmoor tiene en Mánchester (Reino Unido).

Según explicó el restaurante a través de la red social Twitter, uno de sus trabajadores sirvió un vino valorado en 4.500 libras (aproximadamente 5.130 euros); ¿dónde está el problema? En que el cliente había escogido para maridar su cena un caldo de 260 libras (296 euros) y esa cantidad fue la que se le cobró.

En concreto, el pasado 15 de mayo el cliente decidió acompañar su cena con un Chateau Pichon Longueville Comtesse De Lalande 2001, pero con las prisas y un local abarrotado, la camarera recibió una botella incorrecta y le sirvió una botella de Chateau le Pin Pomerol 2001, el más caro de la carta. Nadie reparó en el error hasta que uno de los gerentes lo descubrió y decidió que no se advertiría al comensal y solo se le cobrarían 296€ por él. Eso sí, cuando pidió otra botella, se le recomendó escoger otro vino.

El caso se ha hecho viral puesto que el restaurante lo compartió en las redes sociales, y lejos de mostrar descontento o queja, le han quitado hierro al asunto:

"Al cliente al que por error se le sirvió en la cena de anoche una botella de Chateau le Pin Pomerol 2001 valorada en 4.500 libras: ¡esperamos que disfrutaras de la velada! Al miembro de la plantilla que accidentalmente regaló la botella, ¡Ánimo! Estos errores ocurren y te seguimos queriendo igual".

Además, desde el restaurante defendieron que el error es compresible ya que ambos son burdeos y presentan un diseño similar.

Si bien en esta famosa cena el restaurante perdió más de 4.800 euros, lo cierto es que su simpatía y aceptación de los hechos, unidas a su actividad en las redes sociales y su presencia en los medios de comunicación bien les ha granjeado una campaña de promoción excelente y muy valiosa.