El I Encuentro Profesional de Comercialización Andalucía-Latinoamérica reunirá entre los días 4 y 13 de junio a unos 80 intermediarios de diferentes países de Latinoamérica en Málaga (Costa del Sol).

El consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Javier Fernández, presentó el pasado domingo este encuentro en el que participarán agentes de Argentina, México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay, además de representantes de Bolivia y Costa Rica. Entre estos mayoristas y minoristas se encuentran importantes operadores, como los mexicanos Mega Travel o Santa Fe, los argentinos Ola, Piamonte o FreeWay; el colombiano Aviatur o el brasileño Soul Traveller.

Suscripción

Fernández ha explicado que esta acción les permitirá "seguir avanzando en una serie de mercados que, si bien aún cuentan con un volumen reducido en la región, muestran un gran potencial”. De hecho, las pernoctaciones hoteleras en Andalucía realizadas por viajeros de países americanos, excluyendo a EE.UU., superaron el millón en el pasado ejercicio 2017, lo que supone un 21% más en relación con el año anterior.

El programa, que cuenta con la colaboración de los patronatos provinciales, llevará a cabo actividades complementarias que permitirán que los intermediarios puedan conocer los atractivos de cada una de las provincias de Andalucía.