El Club de Producto Turístico ‘Lanzarote Convention Bureau’, impulsado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y conformado por empresas del sector orientadas al segmento MICE, presentó su página web promocional (www.lanzarotecb.com) el pasado 12 de diciembre, en el Club La Santa.

El site recoge, bajo el lema Lanzarote, tu nuevo destino MICE (acrónimo de Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), el potencial de la isla para acoger durante todo el año eventos y congresos, destacando su completo equipamiento hotelero, su clima, proximidad, belleza paisajística y oferta gastronómica, cultural, deportiva y de ocio. 

"Además, contamos con nuestras joyas de la corona, los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), espacios únicos en el mundo donde las empresas pueden celebrar sus encuentros en un entorno espectacular e integrado en la naturaleza", añadió el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez.

123

www.lanzarotecb.com

En este punto, hizo hincapié en la "importancia de que la isla cuente con una página específica dedicada al turismo MICE, un segmento de elevado poder adquisitivo, que genera impacto positivo tanto en el sector como en el resto de la economía insular y es perfectamente compatible con el vacacional, máxime en esta coyuntura de ligera contracción de los mercados". 

El consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, fue el encargado de presentar la página, que está alojada en la plataforma web del destino: www.turismolanzarote.com. La presentación contó con la asistencia de más de una decena de establecimientos alojativos, los CACT, DMC (Destination Management Company) y la coordinadora del proyecto. 

Durante la cita, también se abordó el balance del plan de acción, situación de gastos y entrega de contratos de 2019. Otra de las cuestiones tratadas fue el borrador del plan de acción de 2020 y la incorporación de un nuevo socio al Club de Productor Turístico 'Lanzarote Convention Bureau'. 

The wolves

www.lanzarotecb.com