Curiosa historia la que comparte TUI Cruises GmbH sobre el capitán de uno de sus navíos. Todd Burgman ha iniciado un proyecto solidario con el que pretende recorrer en su bicicleta los 2.800 kilómetros que separan Hamburgo (Alemania) y Mallorca.

El objetivo de Burgman es llegar a la isla balear antes del 6 de julio, fecha en la que tiene que embarcar en el Mein Schiff 6 para comandarlo. Por cada kilómetro que este capitán avance, TUI Cruises donará un euro a una causa escogida por los empleados de la naviera. En concreto, este año los trabajadores han escogido ayudar al Hamburger Hospiz eV, una institución que defiende el tratamiento digno de personas con enfermedades terminales y da apoyo a los familiares.

Suscripción

“La idea de combinar mi ruta en bicicleta con la captación de fondos me afecta personalmente. He tenido experiencia con este hospicio en mi propia familia y estoy muy agradecido con que existan personas y asociaciones que están encargándose de este problema tan difícil. Por tanto, es natural para mí combinar mi actividad deportiva con una gran acción como esta”, explica el capitán estadounidense.

Todd Burgman

Todd Burgman 

Su gesta, para la que está acompañado por su pareja Nira Halfpap que también trabaja para la flota germana, comenzó el 12 de mayo. Ya han pasado por ciudades como Colonia o Bremen y aún les queda un largo camino por delante.

Su camino podrá ser seguido a través de las redes sociales de TUI Cruises (Instagram y Facebook). La naviera del gigante alemán también ha invitado a que los usuarios interesados en esta causa también realicen sus donaciones al Hamburger Hospiz eV.

Mein Schiff 6

Mein Schiff 6