La Junta de Andalucía ha impulsado el 'Plan de Acción Especial de Promoción de la Costa Tropical para 2018' que ha recibido una inversión de 170.00 euros. El fin de esta iniciativa consiste en desarrollar una veintena de acciones durante este año, con el fin de consolidar los buenos datos turísticos registrados en la Costa Granadina.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, declaró que este proyecto actúa como una extensión del Plan de Acción Especial desarrollado en 2017, cuyo fin era “atraer la atención turística hacia esta zona y darle un impulso a los datos”. Objetivo que considera cumplido un año después de su lanzamiento.

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Fernández ha destacado que en 2017 se registraron los mejores datos de la historia de la región respecto a la reserva hotelera, con 335.000 turistas alojados y 1,28 millones de pernoctaciones. De hecho, el número de visitantes aumentó en un 9,7% y el de estancias un 10,4%, cinco veces más que la media andaluza, en ambos casos.

Además, el consejero hizo hincapié en que la Costa Tropical o Granadina es “mucho más que sol y playa”, ya que ofrece recursos óptimos para realizar actividades acuáticas o disfrutar de la naturaleza, cultura y gastronomía de la zona. En este sentido, Fernández arguyó que el plan pretende consolidar los buenos resultados turísticos y combatir la estacionalidad.

La iniciativa pondrá en marcha 20 acciones promocionales durante este año, tanto a nivel nacional como internacional, como por ejemplo, el lanzamiento de dos campañas publicitarias para los meses de verano y otoño, así como un plan de marketing digital y ‘social media’o misiones comerciales en los Países Nórdicos.