El entorno del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández está dando signos de masificación debido a la proliferación de más y más negocios de alquiler de vehículos y aparcamientos. Ante este panorama, el Ayuntamiento de Elche está elaborando un plan especial para regularizar la situación de muchos negocios que operan sin licencia y en suelo no urbanizable.

Tal y como indica el diario Información, el consistorio ilicitano ha contabilizado ya hasta 75 empresas que desarrollan su actividad en las zonas de El Altet y Torrellano, cuando hace apenas dos años el número era de 55. La proliferación de campas con infinidad de vehículos estacionados llega a tal punto que ya están acercándose al Parque Empresarial e, incluso, a la vecina localidad de Santa Pola.

La recuperación del turismo después de la pandemia ha motivado la concentración de rent a cars en las inmediaciones del aeropuerto ilicitano, cuyos propietarios viven ahora una continua incertidumbre. Y es que el plan especial del Ayuntamiento evaluará cuántas de las empresas asentadas en la zona durante las últimas décadas  —con y sin licencia— tendrán cabida en la nueva zona delimitada para su actividad, tras la construcción de la segunda pista de aterrizaje, la conexión ferroviaria y los nuevos accesos al aeródromo.