Minor International se posiciona para completar la compra total de NH Hotel Group, del que posee actualmente el 94% de las acciones. El grupo tailandés ha anunciado su intención de adquirir acciones de la compañía española a un precio de 4,5 euros —un 24% por encima de su valor actual— durante los próximos 30 días.

Ante este anuncio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana la cotización en Bolsa de NH, “a la espera de que una información relevante sobre la entidad fuera difundida”, ya que el anuncio de compra de acciones podría desencadenar el lanzamiento de una OPA —oferta pública de adquisición— por el 6% restante de la hotelera española, informa Cinco Días.

Desde que Minor adquirió la mayoría de NH en 2018, a través de una OPA que valoraba el grupo en 2.500 millones de euros, el valor de las acciones del grupo español no ha hecho sino desplomarse hasta los 1.300 millones. La intención de este anuncio de compra de acciones con una prima del 24% sobre su cotización actual pretende incentivar a los restantes accionistas a desprenderse de sus títulos. Sin embargo, el comunicado de los tailandeses no especifica si la estrategia consiste en simplemente elevar su participación en NH o en lanzar definitivamente una OPA de exclusión.