En un contexto en el que se están produciendo grandes operaciones de compra hotelera, el interés de gigantes del sector se ha puesto en la mayor cadena española Meliá Hotels International (con cerca de 400 hoteles, en operación y en proceso de firma).

Su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, ha confirmado al diario Cinco Días que han recibido ofertas que, por el momento, han sido descartadas. “Hemos considerado que tienen poco encaje estratégico”, ha aseverado. No obstante, esto podría cambiar si les ofrecen un proyecto “que aportase mucho valor y que llevara a Meliá a liderar el negocio vacacional en el mundo”, revelaba.

El CEO de Meliá ha aseverado, además, que la familia Escarrer “no tendría ningún problema en diluir su peso en el capital”. Cabe destacar que actualmente suman un 54,3% del capital (48,95% a través de sociedades y un 5,38% en manos de Gabriel Escarrer Juliá, fundador y presidente de la empresa).

Escarrer ha subrayado que actualmente son los grandes grupos hoteleros estadounidenses como Marriott, Hyatt o InterContinental los que están liderando el proceso de concentración, pero advierte que Meliá quiere tomarles el relevo en el futuro.