John Holland-Kaye, CEO del Aeropuerto de Londres-Heathrow —aeródromo que encabezaba el tráfico europeo antes de que estallase la pandemia con 80,9 millones de pasajeros en 2019— está convencido de que el caos que se está desatando en los aeropuertos, con cancelaciones y retrasos a gran escala, podrían prolongarse otros 18 meses.

“Creo que el sector de la aviación tardará de 12 a 18 meses en recuperar completamente la capacidad, por lo que tendremos que gestionar con mucho cuidado la oferta y la demanda”, ha vaticinado en unas declaraciones recogidas por Travelmole de su intervención en la conferencia Global Boardroom del Financial Times.

Esto hace suponer que las largas colas y descontento de pasajeros que se han podido ver en las últimas semanas en los aeropuertos de Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Irlanda o España, pueden prolongarse más allá de 2023.

Además del aumento de la demanda de viajes, uno de los principales motivos esgrimido en todos estos países son los problemas para contratar personal. Es por ello que, Holland-Kaye, insta a las autoridades británicas, en su caso, a simplificar aún más las reglas de verificación de antecedentes para acelerar la contratación de nuevo personal.