La inflación y la crisis energética no han hecho mella en las intenciones de gasto de los turistas alemanes para estas vacaciones, así lo constatan los dos principales grupos turísticos del país: TUI y DER Tourstik.

En un artículo de Zeit Online, Sven Schikarsky, director de Producto de los touroperadores de DER Touristik en Alemania (Dertour, ITS y Meiers Weltreisen), aseveró que no hay un “auge de lo barato”.

De hecho, la mayor demanda de los clientes se está produciendo para los hoteles de mayor categoría: entre noviembre de 2022 y marzo de 2023, el 82% de sus clientes reservó un hotel de 4 o 5 estrellas. Esto supone un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a 2022 y de 6 con respecto a 2019.

En este mismo sentido coincide TUI, cuyo CEO, Sebastian Ebel, asevera que los clientes están dispuestos a gastar más en sus vacaciones de verano. En concreto, el precio medio ha crecido un 5% con respecto al año anterior y un 26% comparado con la temporada estival de 2019.