Las aerolíneas de bajo coste huyen del mercado alemán y su ausencia está lastrando la recuperación de las cifras prepandemia. Y es que, según un informe de la Asociación Federal de la Industria Aeronáutica Alemana (BDL), la oferta de vuelos disponible para el verano será el equivalente al 82% de la ofertada en el mismo período de 2019. 

Según informa Aero.de, aerolíneas como Ryanair o Wizz Air han trasladado su negocio del mercado alemán a otros países. Esto es debido a los elevados costes del país germano, especialmente en los impuestos del tráfico aéreo, las tarifas por control de tráfico aéreo y los controles de seguridad. 

La distribución según los tipos de vuelo

La distribución del total de 128,6 millones de asientos disponibles de abril a septiembre en vuelos desde, hacia y en Alemania es desigual:

  • Los vuelos con la región del Norte de África y Levante (Israel, Jordania, Líbano, Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos) reflejan un 103% de capacidad si se toma la referencia de hace cuatro años.
  • Las conexiones con Europa se sitúan en el 97% del valor sobre los niveles anteriores de la crisis del coronavirus. 
  • Los vuelos domésticos solo alcanzan el 54% del nivel previo a la crisis.