Ya se conoce la compañía hotelera que se encargará de la gestión del nuevo hotel junto al Aeropuerto de Alicante-Elche, que abrirá bajo una de las marcas de Hilton.

Los propietarios, la empresa ilicitana Grupo Lo Baró, han cerrado un acuerdo con Panoram Hotel para que esta explote el establecimiento, que se construirá en el municipio de El Altet (Alicante). La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills.

El nuevo 'Hampton by Hilton Alicante Airport', que tiene previsto abrir en 2025, es un edificio de obra nueva de 2.600 metros cuadrados. Estará situado junto a la gasolinera de El Altet y tendrá 72 habitaciones, área de desayunos; restaurante, gimnasio y parking tanto interior como exterior.
 

Hotel Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton. Foto: Hilton

Hotel Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton. Foto: Hilton


Carlos Miro, Managing Director Development para España y Portugal en Hilton, ha resaltado que están encantados de anunciar el primer 'Hampton by Hilton' en Alicante, “el cual ofrecerá el servicio de confianza que los huéspedes pueden esperar de un hotel Hilton en un aeropuerto convenientemente localizado para viajeros internacionales”.

Desde Hilton subrayan que este proyecto representa una incorporación estratégica a su cartera en destinos turísticos vacacionales clave en España. Cabe destacar, que la provincia de Alicante ya contaba con un hotel bajo una de las marcas de Hilton, el Casa Alberola Alicante, Curio Collection By Hilton.

El Aeropuerto de Alicante-Elche recibió a más de 15 millones de pasajeros en 2019, es el quinto más grande del país y un punto clave de acceso a las principales zonas turísticas en el Levante español, como Benidorm o Denia, así como a otros destinos como La Manga (Murcia) o Almería.