Pernoctar en San Sebastián durante el Festival de Cine costará una media de 252 euros por noche, lo que supone un 30% más que durante la edición de 2016. Según comenta el buscador de precios de hoteles ‘online’, Trivago, la ocupación hotelera en la ciudad podría llegar, algunos días especiales, hasta el 96%.

Británicos y franceses son los extranjeros más interesados en visitar la cuidad vasca durante el certamen. A los clientes habituales de los hoteles por turismo y negocio, hay que sumar el gran número de visitantes que atrae un evento cultural de este calibre e interés a nivel internacional.

Suscripción

Trivago explica, además, que es normal que en eventos de esta envergadura los precios asciendan, ya no solo por la subida que puedan llevar a cabo algunos hoteles y agencias, sino también porque muchas de las habitaciones que quedan disponibles son de categoría superior y suites. No obstante, todavía es posible encontrar alojamiento a partir de los 70 euros,  incluso los días de mayor ocupación.

Los turistas más interesados en visitar San Sebastián durante el festival son los españoles, británicos, franceses, estadounidenses, alemanes e irlandeses. Sus búsquedas revelan que los irlandeses serán los que más tiempo pasarán en la ciudad (una media de 5,2 días) y los británicos, los que más presupuesto destinan al alojamiento ( 248 € por noche).