Tras una primera jornada intensa, aunque con un toque más institucional, el segundo día de la World Travel Market (5 de noviembre) ha sido clave para las delegaciones españolas presentes en el ExCeL de Londres, y es que se han concentrado en reunirse con los principales grupos turísticos no solo de Reino Unido, sino de todo el continente.

El optimismo del primer día se mantiene, en esta ocasión entre las delegaciones de Fuerteventura y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y es que ambas han mantenido una fructífera maratón de reuniones.

Fuerteventura

El equipo capitaneado por el presidente del Cabildo, Blas Acosta, junto a los representantes de los Ayuntamientos de Antigua, La Oliva, y Pájara, además de la Patronal Asofuer, ha hecho un auténtico tour europeo en la WTM.

En el primer día Acosta se reunió con Samia Benslimane, propietaria dell touroperador francés Thalasso nº1; representantes de TUI Reino Unido, del operador escocés Barrhead Travel, del touroperador húngaro Via Sale y el operador alemán FTI; y con la directora general y el equipo de marketing de Sunway Holidays, principal operador irlandés.

En palabras de Moisés Jorge Naranjo, director gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, el martes 5 de noviembre ha seguido una dinámica similar: “Londres, Martes 5 de Noviembre... sigue el ritmo y ¡alguna que otra buena noticia! Se ha cumplido la agenda programada al 100%”.

Y es que Acosta y otros representantes de ayuntamientos majoreros tuvieron charlas con  Carla Mclellan, representante de la organización británica de agentes independientes The Travel Counsellors; con Destinia; Thalasso nº1; Lastminute; Alltours; Itaka Polonia; World2meet y Alpha Holidays.

El Presidente del Cabildo de Fuerteventura se muestra satisfecho por el pulso tomado a los principales operadores emisores con los que se ha reunido hoy en la WTM 2019.

Delegación de la FEHM presente en la feria británica

Delegación de la FEHM presente en la feria británica | Foto: FEHM

FEHM

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca han descrito la segunda jornada como “muy provechosa” y han explicado que han mantenido contactos tanto con empresarios británicos, como con representantes como con la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA). El objetivo de dichas charlas ha sido analizar la situación y previsiones del mercado británico.

FEHM

María Frontera, presidenta de FEHM, junto a responsables de ABTA | Foto: FEHM

Asimismo, también han mantenido contactos con el consejero de Turismo del Govern Balear, Iago Negueruela, y con una delegación de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), en la en la que han abordado temas de interés común, entre ellos, la quiebra de Thomas Cook y las perspectivas para la próxima temporada.

Esta comitiva ha estado encabezada por María Frontera, presidenta de la patronal, y su vicepresidente primero Javier Vich.