La pandemia y sus efectos han supuesto un nuevo escenario al que se enfrenta el mundo en general y que atañe directamente al sector turístico de Ibiza y Formentera (Islas Baleares). Este dilema y cómo aprovechar estos nuevos retos con estrategias ganadoras serán el eje principal en el que se centre el VII Foro Turismo de Ibiza, que se celebrará el próximo 19 de noviembre desde las 9 de la mañana en formato Webinar gratuito, es decir, de manera online.

Se trata de una jornada “dedicada a dialogar, escuchar, pensar y aprender sobre estrategias, modelos de comercialización, innovación o sostenibilidad”, tal y como explican en la propia página web del Foro Turismo Ibiza, mismo sitio en el que los interesados pueden inscribirse para participar o consultar el programa de dicho evento.

El Foro de este año tiene como lema y temática principal “La reactivación de los destinos turísticos ante los nuevos retos”, un debate esencial para la recuperación de un sector que representa la sexta parte del PIB y emplea directamente a casi 3 millones de personas en España.

Este evento está organizado por Santa Eulària Empresarial, una asociación dedicada a la promoción, dinamización y gestión de la oferta turística del municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu, con el apoyo del propio Ayuntamiento.