El Campus de Gandia de la Universidad Politècnica de València (UPV) acogerá las Jornadas Turismo Inteligente los días 26 y 27 de septiembre. La alcaldesa de Gandia (Valencia), Diana Morant, ha definido estos actos como una "oportunidad única para el sector del turismo: para el debate, el intercambio de experiencias y la colaboración". 

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Monitorización ambiental de una zona turística basada en IoT (teconológico) para información del usuario y mejorar del servicio. Pruebas piloto en las playas de Benidorm, Gandia y Benicàssim, que ha sido financiado por Turisme Comunitat Valenciana y la UPV. 

Suscripción

Al respecto, Morant ha considerado que Gandia es la ciudad perfecta para acoger este acto, porque apuesta por la calidad y la gestión inteligente del turismo, como se pone de manifiesto en proyectos como Alter Eco o el plan de playas inteligentes. 

Estas jornadas, además, también ofrecerán un foro para que los asistentes del sector turístico, del mundo académico, así como las administraciones y otras organizaciones puedan compartir las últimas investigaciones sobre Marketing Turístico; Innovación & Nuevas tecnologías; y Big Data & Business Intelligence aplicado al Turismo. 

La alcaldesa de Gandia ha recalcado la necesidad de que se celebren este tipo de foros, ya que permiten crear "sinergias, debatir, coordinar las capacidades públicas y privadas y detectar las oportunidades de mejora". Además, ha insistido en que convertirse en destino inteligente supone revolucionar la estrategia turística y la cultura empresarial, partiendo de la colaboración con el sistema de I+D+i, para lo que son necesarios foros como este. 

Asimismo, el envento propiciará un encuentro de startups de nueva creación relacionadas con las TIC en viajes y turismo, que expondrán y discutirán sus modelos de negocio e ideas con otros emprendedores del área turística. Quien lo desee puede inscribirse en estas jornadas de forma gratuita, a través de este enlace