Como cada año, Vakantiebeurs es el primer encuentro del sector turístico, marcando el punto de partida para la “temporada de ferias turísticas”. Este encuentro que celebra en 2020 su 50º aniversario se celebrará del 15 al 19 de enero en Utrecht (Países Bajos).

Mientras que los últimos cuatro días están enfocados al público en general, la primera jornada, la del miércoles 15 de enero, está reservada a los profesionales turísticos. El Vakantiebeurs Trade Day ofrece a los profesionales un espacio B2B con el fin de potenciar la generación de negocios y concluirá la jornada con una fiesta con espectáculo.

Se espera que este año, en que Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) será el país anfitrión, la feria mantenga o mejores las cifras de 2019, cuando atrajo a 103.312 visitantes y 1.147 expositores. Los visitantes acuden con el objetivo de contratar in situ sus próximas vacaciones por ello se convierte en una cita ineludible para hoteles, receptivos y resto de empresas españolas. Y es que según el estudio elaborado por los organizadores, el Holiday Fair Visitor gasta un promedio de 3.395 euros en vacaciones por persona y año. Estos entusiastas de los viajes van de vacaciones un promedio de 2,5 veces al año y gastan 2,5 veces más en viajes que la media holandesa.

Durante el pasado verano, España fue el segundo destino más reservado por los holandeses solo por detrás de Alemania, según datos de la Asociación de Agentes de Viajes de Holanda (ANVR).