La plataforma Freetour.com, que conecta a viajeros con guías locales gratuitos -en realidad, es el usuario el que decide el precio a pagar por este servicio-, ha anunciado a los ganadores de los Freetour Awards 2020, con los que reconoce los mejores tours gratuitos

De acuerdo con la compañía, los galardones fueron concedidos en función de los comentarios y las calificaciones efectuadas por los usuarios en el último año. 

Los premios, asimismo, cuentan con dos categorías: el mejor tour gratuito del mundo y los tours más populares reservados en su site. Freetour.com anima a los viajeros a inspirarse, a través de estos galardones, para preparar sus futuras escapadas. 

Los mejores tours gratuitos del mundo

1. Tour de Dubrovnik (Croacia) a pie

La plataforma destaca este destino por la historia que esconde. Tal es así, que este recorrido se ha hecho con el primer puesto en la categoría de mejores tours gratuitos del mundo. Entre los enclaves que se pueden visitar en él se encuentran los hitos arquitectónicos de la Ciudad Vieja, incluyendo las murallas de Dubrovnik. 

free dubrovnik walking tour 10

Dubrovnik, Croacia | Foto: freetour.com

2. Free Tour de Budapest (Hungría) 

La compañía destaca los diferentes puntos turísticos que conforman este recorrido, que comienza en la Basílica de San Esteban y pasa por lugares como el Paseo del Danubio, el Puente de las Cadenas o el Castillo de Buda. 

free walking tour of budapest

Budapest, Hungría | Foto: freetour.com

3. Alfamia y Mouraria (Lisboa) 

Este tour ofrece una visita por los barrios con más encanto de Lisboa. Uno de ellos es el de Alfama, que se caracteriza por su laberinto de callejuelas estrechas y empedradas. En él se encuentra el Miradouro das Portas do Sol, donde se puede admirar la capital lusa. Otro de ellos es Mouraria, que incluye una parada obligatoria en el Castillo de San Jorge. 

lisbon alfama

Alfama, Lisboa | Foto: freetour.com

Los tours más populares 

1. Graffiti Walking Tour en la Comuna 13 (Zippy Tour, Medellín)

Se trata de uno de los tour más demandados en el último año, que tiene lugar en el famoso barrio de Medellín Comuna 13, ubicado en la cima de una colina. Este lugar se ha convertido en el icono del renacimiento de Medellín, que ha resurgido como una ciudad innovadora y cultural. 

zippy tour comuna 13 27

Graffiti Walking Tour en la Comuna 13 | Foto: freetour.com

2. Tour en Ámsterdam (Países Bajos) en español 

Se trata de un recorrido por la capital neerlandesa en español, que aborda los acontecimientos históricos más importantes de la ciudad, la arquitectura tradicional holandesa y los canales del Siglo de Oro de la ciudad. 

amsterdam free tour

Ámsterdam, Países Bajos | Foto: freetour.com

3. Atenas

Desde la compañía, aseguran que se trata de un tour imprescindible para quienes visitan tierras atenienses por primera vez, para profundizar en la historia de la capital helena. A través de este recorrido, se pueden descubrir los templos más importantes de la urbe, los teatros romanos al aire libre o las ruinas de la antigua Atenas. 

athens free tour

Atenas, Grecia | Foto: freetour.com