La Séptima Cumbre Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre Turismo Urbano girará en torno al potencial de este segmento turístico para construir ciudades más sostenibles e inclusivas. En el encuentro, que se celebrará del 16 al 19 del próximo septiembre en Seúl (Corea del Sur), también se identificarán los objetivos para 2030 de este tipo de turismo.

Una de las finalidades de la cumbre consiste en promocionar, a través del intercambio de ideas e información, nuevos enfoques estratégicos que posibiliten afrontar los desafíos que plantea el crecimiento de este sector turístico y su incidencia en los destinos urbanos. También, se tratarán aspectos como los efectos de la tecnología en este tipo de turismo, el rejuvenecimiento de las urbes o el desarrollo de estas.

Suscripción

El evento, además, contará con la colaboración de la BBC, el servicio público de radio y televisión de Reino Unido, ya que el presentador de The Travel Show, Rajan Datar, ejercerá de moderador del “Grupo de alto nivel sobre Turismo urbano en 2030”, donde intervendrán ministros y alcaldes procedentes de todo el mundo. También, se celebrará un encuentro paralelo el día 18 de septiembre, donde se estudiará los viajes de los jóvenes.

Cabe destacar, que la selección de Seúl para festejar este acto no es casual, y es que la capital surcoreana es uno de los destinos turísticos urbanos de categoría mundial. De hecho, en los últimos meses ha estado sometida a proyectos de regeneración que han posibilitado convertir, entre otras, un depósito de petróleo en un parque cultural.

La cumbre  ha sido organizada tanto por la Organización Mundial del Turismo (OMT) , como por el Gobierno Metropolitano de Seúl, y ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, la Organización Coreana de Turismo y la Organización de Turismo de Seúl.