La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido una intensa agenda durante las dos primeras jornadas de la feria World Travel Market de Londres, que abrió sus puertas el pasado lunes 5 de noviembre y que hoy llegará a su fin.

La actividad de la principal representante española del sector turístico ha estado marcada por las visitas institucionales a los diferentes stands de los destinos turísticos del país, las reuniones con los principales touroperadores de Reino Unido y la participación en los eventos paralelos a la feria organizados por las autoridades británicas.

Durante la jornada de ayer Maroto mantuvo reuniones con los CEOs de los dos principales touroperadores británicos. En primer lugar se encontró con Peter Fankhauser, del gigante turístico Thomas Cook. En esta reunión también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y representantes del organismo de promoción turística Turespaña.

Posteriormente, le llegó el turno al que se ha consolidado como el segundo mayor touroperador de Reino Unido, Jet2Holidays. El encuentro con su CEO, Steve Heapy, es de suma importancia ya que el operador apuesta fuerte por España como un destino prioritario.

 

Visitando a los representantes españoles

En la jornada anterior, 5 de noviembre, Reyes Maroto centró su actividad en los diferentes destinos españoles que han acudido al evento británico para promocionarse.

Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana, que contaban con expositores propios, así como el resto de destinos españoles que estaban integrados en el de Turespaña recibieron la visita de Maroto durante la jornada de apertura de la feria londinense.

Cerró la jornada con un encuentro en la Embajada de España en Londres en el que estuvieron presentes el Embajador, Carlos Bastarreche; Isabel Oliver; y representantes de las diferentes comunidades autónomas presentes en WTM 2018.

 

Reforzando vínculos

En su apretado programa, la ministra de Turismo también tuvo tiempo para compartir impresiones con representantes de otros destinos como es el caso de su homólogo cubano, Manuel Marrero.