Ayer se celebró la primera jornada del VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que tiene lugar el 13 y 14 de diciembre en ExpoMeloneras, centro de convenciones ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.

Se trató de un día muy intenso con numerosas presentaciones y con mesas de debate que reunieron a algunos de los principales representantes de la industria turística nacional e internacional.

WhatsApp Image 2018 12 13 at 12.15.14

Ignacio Moll entrevista a Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)

A la cita también acudió el programa Bungalow 103, de Capital Radio. Por los micrófonos del espacio capitaneado por Ignacio Moll pasaron Juan Manuel Benítez, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC y presidente del Comité Organizador del Foro; Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat); Mireia Prieto, Regional Manager para España de Booking; y Cristina Hernández, directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

mireia ignacio1

Mireia Prieto, Regional Manager para España de Booking durante la entrevista con Ignacio Moll

El programa resultante se emitirá el domingo 16 de diciembre a las 11:00 GMT en las ondas de Capital Radio.

Ignacio con Juan Manuel

Ignacio Moll con Juan Manuel Benítez del Rosario, presidente del Comité Organizador

Ignacio Moll entrevista a Cristina Hernández Carnicer, directora general de Promoción Económica

Ignacio Moll entrevista a Cristina Hernández, directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

La segunda jornada

Hoy, el Foro arrancará con una mesa redonda sobre las ‘Repercusiones de la oferta de ocio en la competitividad de los destinos turísticos’ en la que PortAventura (Tarragona) y Loro Parque (Tenerife) tendrán un especial protagonismo.

De la mano de Rolf Freitag, CEO de IPK International, se darán a conocer las tendencias del sector para el próximo 2019. Posteriormente, los estudiantes tomarán la palabra y analizarán los ‘Retos y desafíos de la formación de los profesionales del turismo en Canarias’.

‘El liderazgo de la mujer en el turismo’ tendrá un papel fundamental con una mesa de debate en la que su moderadora y sus participantes son mujeres con una comprobada experiencia en el sector vacacional.

Por último, Óscar Palacios, director de contratación de TUI en Canarias, desvelará las perspectivas del archipiélago desde el punto de vista del touroperador.

Consulta el programa detallado

maspalomas