Se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Expo Perú Turismo 2020, un evento que se desarrollará del 22 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima y que concentrará en una sola un total de tres ferias: Peru Travel Mart, Feria Turismo Perú y Turismo Mundo.

El evento, promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), espera congregar a 500 expositores y más de 10.000 asistentes se celebrará por primera vez y estará orientado a diferentes actores de la actividad turística.

Durante la presentación del evento, Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PROMPERÚ, remarcó el trabajo conjunto de las entidades organizadoras y adelantó que gracias a esta sinergia se proyectan compromisos de negocios por 30 millones de dólares.

“La expo será una experiencia enriquecedora para toda la cadena de valor del sector turismo, en especial porque contaremos con la presencia de 500 expositores, entre empresarios nacionales e internacionales. Además, se prevé la concurrencia de más de 2.000 profesionales de la actividad turística y afines”, agregó Torres.

000652990W

De izqda. a dcha. Luis Torres Paz, Guillermo Cortés (viceministro de Turismo) y Carlos Canales Anchorena

Tres ferias en una sola exposición

Tal y como explicó  Carlos Canales Anchorena, presidente de CANATUR, se concentrarán tres ferias en una sola exposición.

De Perú Travel Mart (PTM 2020) destacó que es una bolsa de negociaciones enfocada a que los  agentes de viajes mayoristas y operadores turísticos internacionales tengan contacto directo con un grupo de expositores autóctonos. Canales destacó que mediante la asignación de 8.000 citas preprogramadas y encuentros de corta duración entre los participantes (Speed Networking), se podrá identificar nuevas oportunidades comerciales, aumentar la red de compradores y beneficiar al sector.

Respecto a la Feria Turismo Perú, sostuvo que será la plataforma ideal para la comercialización de paquetes turísticos, alojamiento y billetes aéreos y terrestres, a tarifas promocionales para el público general. “Los asistentes tendrán acceso a descuentos de hasta 50% en la compra de paquetes turísticos para viajar en cualquier momento del año, incentivando de esta manera el turismo interno. Asimismo, será un espacio para que las agencias de viajes regionales generen lazos comerciales y futuros contactos”.

Asimismo, se ofrecerán seminarios de capacitación y promoción de los productos turísticos de Perú como turismo cultural, gastronómico, de experiencia, de aventura, ecoturismo, viajes de incentivos, cruceros fluviales y lacustres.

Por su parte, Turismo Mundo contará con la participación de la oferta turística extranjera y de 25 embajadas cuyos representantes promocionarán sus destinos.