La Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene una cita importante en Tiblisi (Georgia) del 15 al 17 de septiembre. El organismo dependiente de Naciones Unidas celebra su 112º Comité Ejecutivo de forma presencial. Un encuentro que, sin duda, está marcado por el contexto actual de crisis del sector de los viajes provocado por la pandemia del Covid-19.

Esta reunión, que se celebra dos veces al año en los años pares y tres veces en los impares, ya ha sido acogida por ciudades españolas como San Sebastián, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela y Torremolinos. En esta ocasión es acogida por el país de origen del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Una delegación de la OMT, encabezada por el propio Pololikashvili, viajó desde Madrid y ya se encuentra en el país georgiano.

 

Durante el encuentro se buscará marcar las pautas a seguir por parte del sector ante la crisis sanitaria, siendo un elemento clave el desarrollo de un Comité de Crisis Mundial para el Turismo que sirva para coordinar a todas las empresas del sector, organismos internacionales y a los Estados.

También se debatirá sobre las medidas de asistencia a turistas en situaciones de emergencia, así como los derechos de los consumidores en estos momentos en los que las cancelaciones y suspensiones de vuelos y programas de vacaciones son habituales.

Asimismo, habrá oportunidad para la promoción turística de la capital georgiana, mediante tours por su casco histórico, así como de mostrar los encantos con los que cuenta este destino emergente.

El programa completo del evento se puede consultar en este enlace.