Una vez finalizado el Tianguis Turístico de México 2021, el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco, ha ofrecido una rueda de prensa. Junto a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, estado en el que se celebró el evento, Torruco dio a conocer los resultados preliminares de esta feria de negocios.
 


Torruco ha destacado que el evento tuvo unos resultados muy positivos, en cuanto a asistencia y ventas. De hecho, el secretario de Turismo ha asegurado que se batieron algunos récords con respecto a la edición anterior e incluso datos históricos. Ejemplo de ello es el número de compradores: con 1.635, este año se superó la mejor cifra registrada hasta entonces (1.608 compradores, dato de 2017).

Todo ello ha sido confirmado por fuentes de Tourinews, que han asegurado que el Tianguis Turístico de México 2021 “fue todo un éxito”. Solo en el acto de inauguración, que contó con la participación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “estuvieron más de 4.000 personas”.



 

Según el secretario de Turismo, los resultados de este evento se harán notables durante el transcurso de 2022, sobre todo en cuanto al gasto turístico per cápita. En cuanto a los productos más ofertados fueron el Turismo de Naturaleza, Cultural, el Gastronómico, el de Aventura, el de Romance y, por supuesto, de Sol y Playa.

Por otra parte, los destinos mexicanos más solicitados fueron: Cancún, con un 28%; Riviera Maya, con un 18%; Mérida, con un 16%; Ciudad de México y Los Cabos, con un 15% cada uno; Acapulco, con un 14%; Oaxaca y Puerto Vallarta, con un 13% cada uno; los Pueblos Mágicos, con un 11%; y Guadalajara, con un 10%.