Este año, se celebrará en Barcelona la 11ª edición del Mobile World Congress (MWC), una relevante cita internacional sobre tecnología móvil, que atrae a empresas y profesionales venidos de todo el mundo. Esta edición, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en la Fira de Barcelona, contará con más de 2.4000 expositores y espera superar los asistentes del año pasado: 107.000.

En este sentido, las infraestructuras aéreas y hoteleras de Barcelona serán determinantes para el éxito del MWC. Bajo este marco, el buscador de viajes KAYAK ha analizado la variación de los precios de los hoteles y los vuelos nacionales e internacionales con destino a Barcelona, durante estas fechas.

exhibition 4 header zoomed

MWC | Foto: mwcbarcelona.com

Del análisis se desprende que, durante las fechas en las que se celebra la feria, el precio de una habitación puede subir hasta un 28%, en hoteles de 3 y 4 estrellas, en comparación con la semana posterior al evento.

Por otro lado, se ha constatado el carácter global de la feria, ya que 4 de los 10 países donde se han realizado más búsquedas para volar a Barcelona se encuentran fuera de Europa. 

En este sentido, mientras que el precio de los hoteles sube, el de los vuelos baja. Tal es así, que el coste de los viajes en avión a Barcelona desde los principales mercados de Europa y América ha disminuido casi un 18% de media. Destacan especialmente los casos de Alemania (-34%), México (-34%) y Argentina (-31%).

tabla