El próximo 17 de octubre arrancará la tercera edición de Verode Foro de Turismo Sostenible de Canarias, que se celebrará en diferentes espacios del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura.

Con esta tercera edición, el Foro Verode busca consolidarse como un evento de referencia a nivel regional sobre sostenibilidad turística en un sentido “amplio y transversal”, tal y como se detalla en su página web.

Durante el evento, que espera congregar a 33 ponentes, profesionales del sector en el archipiélago, se abordarán temáticas medioambientales, socioculturales y económicas vinculadas con diferentes subsectores y con una visión de territorio, sin olvidar las particularidades y similitudes de todas las islas.

MG 2291 1

I Foro Verode | Foto: turismososteniblecanarias.com

Al mismo tiempo, el acto estará marcado por la interacción, el debate, la reflexión y la propuesta de actuaciones. Así, se desarrollarán dos formatos de sesiones, donde la frescura y el dinamismo serán los protagonistas, con el fin de dejar “huecos a la participación activa del público asistente”. Estas sesiones, a su vez, se completarán con dos ponencias, una de apertura y otra de cierre.

Alguna de las sesiones que se abordarán durante el evento son Turismo inclusivo y sostenibilidad en Canarias. Un camino a transitar y fortalecer; Los centros expositivos como herramientas de dinamización cultural. El reto de una adecuada interpretación; o Arquitectura sostenible, bioconstrucción y el potencial del turismo bioclimático en Canarias.

Acceda al programa al completo en este enlace.