Del 7 al 11 de marzo se celebra la 52ª edición de la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo y parece que todo está listo.

La organización ha anunciado que los espacios ofrecidos a los expositores están casi reservados al completo. Según revelan, muchos de los 26 pabellones del Berlin Exhibition Grounds están completamente ocupados.

Este año se han mostrado especialmente activos los países de los estados árabes, por ejemplo, Abu Dhabi ha doblado el espacio de stand. A su vez, la demanda de destinos y de empresas de Asia y Sudamérica también ha mostrado altos incrementos. Así Japón, Vietnam y Laos han aumentado significativamente su representación. El mayor stand de este año lo presentará Turquía que pone todos sus recursos para recuperar uno de sus principales mercados emisores. Una estrategia que está funcionando puesto que las reservas procedentes de Alemania han aumentado un 50%.

Suscripción

Por otra parte, destinos como Belice, Guayana, Guayana Francesa e Islas Turcas y Caicos volverán a la feria tras haber estado ausentes en anteriores celebraciones.

Este año, el evento espera alcanzar la cifra de 10.000 expositores procedentes de más de 180 países y alrededores  de 110.000 visitantes.

En esta edición, tras haber debutado en la anterior, el segmento de Turismo Médico ganará más espacio. También habrá presencia del turismo de aventura, el de lujo o LGTB.

La ITB de Berlin se celebrará desde el miércoles 7 al domingo 11 de marzo. Los primeros tres días están reservados para los visitantes profesionales, mientras que el fin de semana la feria abre sus puertas al público.  De forma paralela se celebra la ITB Berlin Convention, un congreso gratuito para los profesionales y expositores.