La Bolsa Internacional de Turismo de Italia (BIT 2020) celebró su 49ª edición del 9 al 11 de febrero en Milán, con la asistencia de 43.000 visitantes. La marca Islas Canarias fue uno de los participantes del encuentro y es que, el archipiélago recibió 455.383 turistas procedentes de Italia en 2019, por lo que supone un mercado clave por su amplio margen de crecimiento. 

Precisamente por ello, se ha incidido en la conectividad entre el país transalpino y el archipiélago, que actualmente cuentan con rutas directas operadas por Ryanair, Neos, easyJet y Air Italy, que conectan las ciudades de Milán, Bolonia, Roma, Nápoles, Pisa, Venecia y Verona con los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur. 

Así, la cita turística se convirtió en el mejor escenario para que Islas Canarias presentara su oferta a este mercado. Otro de los aspectos clave por el que la marca decidió acudir al encuentro fue su escenario: la región de Lombardía, una de las más ricas de Italia con un PIB per cápita superior a la media de la Unión Europea. 

bit milano 2020

BIT de Mián 2019 | Foto: wheremilan.com

Desde Promotur Turismo de Canarias, enfatizaron que Italia es un mercado clave en la estrategia de diversificación y enfoque competitivo de la marca. De hecho este mercado es popular por el volumen de negocio y de turistas que emite, muchos de ellos con alta capacidad de gasto: 1.015 euros por viaje. 

Perfil del turista italiano

El 51% de los turistas italianos repite en sus visitas a Canarias, siendo la edad media de 44 años. El 46% de los mismo, a su vez, viaja a las islas en pareja, mientras que el 14,6% lo hace con niños. Como dato destacable, su estancia en el archipiélago es superior a la media: 10 días.

Además, el 64,8% está entre siete y 12 horas fuera del alojamiento frente al 46,5% de turistas procedentes de otros países. Asimismo, el 61,3% dedica más tiempo que el resto de visitantes (46,5%) a recorrer la isla por su cuenta o a degustar la gastronomía canaria (el 30,7% frente al 25,4%).