Con el fin de las jornadas profesionales —del 19 al 20 de mayo— Fitur dio entrada, como cada año, al público general durante el fin de semana. Si bien las 20.000 visitas no profesionales de este año quedan lejos de las 111.089 de 2020, lo cierto es que a la feria no le han faltado ánimos y calor. Gran parte de la “culpa” de este ambiente animado la ha tenido la delegación de Islas Canarias que ha trasladado su característico Carnaval a los pabellones de IFEMA, haciendo a los asistentes bailar al son de las batucadas.

Cuando nosotros actuábamos, la zona estaba abarrotada”.


Alberto Pérez Martín, de Agencia arTe, ha sido el encargado de llevar la magia de las carnestolendas isleñas a FITUR 2021 y ha hablado con Tourinews para transmitir cómo ha sido el fin de semana. Comenta que si bien FITUR ha sido "más flojo que en otras ocasiones", el Carnaval canario ha logrado suscitar expectación: “Cuando nosotros actuábamos, la zona estaba abarrotada”. Además "se entregaron 1.000 banderitas, que desde el año 2019 se entregan en algunos actos del carnaval de los diseñadores de trajes de reina".

carnaval fitur islas canarias

Canarias anima Fitur con el mejor Carnaval

Explica que la delegación acudió con una comparsa, cuatro candidatas a reina de las fiestas y un Drag. Los espectáculos con música y actuaciones tenían lugar durante 3 horas por la mañana y 3 por la tarde, y es que, tal y como aclara Pérez, también había que dar un descanso “para que los mostradores centrales de información pudiesen trabajar” y para fomentar una buena convivencia con los vecinos de Madrid y el País Vasco, que también realizaban sus propias presentaciones.

“De todo Fitur, la zona más importante eran los alrededores del stand de Islas Canarias. La feria fue muy productiva, llena de escandalera y actividad, aunque la afluencia fue menor que otros años”, destaca este profesional con 25 años de experiencia muy vinculados al Carnaval de Canarias. Añade que una de las actividades que congregó a gran cantidad de público fue la exhibición de bodypainting en directo el sábado —mañana y tarde— y el domingo por la mañana. También se creó una exposición con seis tocados de reina del Carnaval. “Fue un no parar de fotos”, destaca.

WhatsApp Image 2021 05 23 at 22.29.50

La zumería con productos autóctonos como el tan característico plátano

Agrega que uno de los atractivos más habituales del stand canario, la zumería con productos autóctonos como el tan característico plátano “funcionó muy bien”.  Indica que se establecieron horarios de atención para evitar las aglomeraciones y que un speaker explicaba en directo todo el proceso y los beneficios de los zumos. “Siempre estuvo lleno con colas, la gente esperaba pacientemente”, concluye.

Justamente la pintura corporal fue uno de los aspectos que llamó la atención de Javier Piedrahita, director de Marketing Directo, quien destacó el papel que jugaron los canarios durante el fin de semana. "Y llegó Canarias y animó este FITUR", señaló en una publicación en Twitter.

 

 

También la propia cuenta oficial de FITUR se contagió con el ritmo carnavalesco que la delegación del archipiélago atlántico transmitió.