Del 20 al 22 de octubre se celebrará la International Golf Travel Market (IGTM Links) un encuentro con sede rotatoria, que en esta ocasión no podrá tener lugar en Gales (Reino Unido), tal y como estaba designado, sino que será en formato digital debido al contexto actual marcado por el Covid-19.

En el encuentro online, la industria de los viajes de golf podrá poner en común información sobre productos, destinos, resorts y campos para la práctica de este deporte. “IGTM 2020 va a ser un poco diferente”, explican en un comunicado en el que advierten que su intención en 2021 es que la feria, que normalmente aglutina a más de 1.300 profesionales, vuelva a celebrarse bajo el formato tradicional.

Desde la organización destacan que es una buena oportunidad para que la industria “se reagrupe y reconecte” para mirar hacia el futuro y reflexionar sobre cómo serán los viajes de golf en la era post-Covid.

El registro para poder participar es gratuito a través de este formulario.

El socio principal de la feria será Turismo Andalucía, que también será el socio ‘premier’ de la World Travel Market de Londres, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de noviembre.

El golf en cifras

España es considerada el primer destino de turismo internacional de golf, y es que cada año 1,4 millones de turistas se desplazan al país para practicar este deporte. Actualmente, existen 273.000 jugadores federados, 400 instalaciones y 32.000 hectáreas de zonas verdes. El sector ingresa 2.500 millones de euros al año y emplea a 30.000 personas de forma directa e indirecta.