Gran Canaria acoge la quinta edición de Overbooking Gran Canaria Summit 2019, consolidado como el mayor evento nacional de comunicación y marketing turístico, el próximo 10 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus, de la capital grancanaria.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la empresa 22grados han diseñado el programa de OVB19 que, además, cuenta con tres encuentros previos en forma de charlas-talleres, basecamps, que apuestan por situar a Gran Canaria como hub de conocimiento en materia de comunicación y marketing turístico. "Es vital que las instituciones se involucren en la formación de los profesionales del sector turístico, una vía esencial para incrementar la calidad del servicio que ofrecen", señaló el consejero de Turismo, Transportes y Movilidad, Miguel Ángel Pérez.

Esta edición tiene como hilo conductor la temática ‘Marketing tecnológico en la transformación digital de la empresas turísticas' y pondrá el foco en el principal reto del sector; que comienza por adaptarse al aumento de la comercialización directa en detrimento de la turoperación, la cual genera la necesidad de crear nuevos modelos capaces de conectar con un perfil de visitantes de mayor nivel adquisitivo.

OVB2

 

La diferencia entre destinos turísticos puede centrarse, a nivel tecnológico, en la capacidad de saber cómo un robot puede atender a los clientes o conocer su grado de satisfacción, mediante la lectura facial de las cámaras de los hoteles. El objetivo de este evento es poner en valor los proyectos de investigación más innovadores, que se están desarrollando en las empresas turísticas.

El espacio de OVB19 sirve de inspiración para CEOs, altos cargos y profesionales del marketing y la comunicación, gracias a las reflexiones y exposiciones de casos reales de los líderes del sector turístico.

Ponentes OVB19

Overbooking Gran Canaria Summit está diseñado como una jornada intensiva de inmersión con más de veinte ponentes, repartidos en sesiones que transcurren en paralelo en dos salas del Auditorio Alfredo Kraus, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. 

El panel de expertos profundizará en asuntos de marcada importancia como ‘Las personas en el centro de la transformación digital’ a cargo de Alfonso Pérez Liñán, de la empresa Only You Hotels; ‘Comunicando al viajero del mañana: una experiencia personalizada’, de Isabel Rodríguez, de Iberia Express; la ‘Estrategia digital para reactivar mercados tradicionales’ impartida por David Vidal, de la empresa Amadeus, o la ponencia de Carlos Rentero, de la empresa Bookassist, que resolverá las dudas sobre el ‘Apalancamiento en la intermediación’.  

Copia de  IT22492 baja res  1024x657

 

Dácil Domínguez, de Atlantis Technology, nos acercará al mundo de la ‘Inteligencia artificial aplicada a la experiencia del turista’; Bjorn Tronholm, de Noray, expondrá las novedades sobre ‘Turismo 4.0. Máquinas vs humanos’; Pablo Sanz, de la empresa Hubspot, comentará la postura de la estrategia ‘No vendas, atrae’; Joaquín Oroño, de Mindanalytics, disertará sobre ‘De datos a inteligencia artificial’; y Juan Manuel Martí, de OmniCampaign, nos revelará los secretos de la ‘Transformación de la experiencia de cliente en el sector del turismo’.  

Las presentaciones continuarán con Jorge Núñez, de la empresa AdQuiver, que tratará la 'Generación de ventas directas inteligentes'; 'La nueva revolución de la industria turística'. El Patronato de Turismo de Gran Canaria también impartirá una ponencia sobre 'Marketing digital para un destino turístico', por parte de su director, Pablo Linares y Manuel Molina, de la revista HOSTELTUR, será el encargado de moderar la mesa de debate.

Workshop OVB19

Como parte del programa organizado por OVB19 también se llevarán a cabo unos Workshop, Morning Workshop y Afternoon Workshop, en el que participarán como ponentes invitados las empresas The Hotels Network con la ponencia 'Aumenta las reservas directas con la personalización y predicción de demanda', a cargo de Cinta Massó. También formará parte de este panel el profesional del sector Ignacio Jaén, quien expondrá las últimas novedades sobre 'Inbound Marketing: contenidos y automatización para mejorar tu marca de negocio'.

Patrocinadores OVB19

Por cuarto año consecutivo, Iberia Express vuelve a apostar por Overbooking Gran Canaria, convirtiéndose en la aerolínea oficial de este foro, al igual que Hoteles THe, que se incorpora como nuevo patrocinador y se encargará de acoger a los ponentes de esta quinta edición. El evento cuenta también con el patrocinio principal de  la empresa TradeTracker.com. y Movistar, que ha renovado en esta quinta edición su participación. Otras empresas como Inerza, Lovesharing, Aon, Desic, Loype y OmniCampaign también contribuyen con su colaboración a la puesta en marcha de este evento de referencia.

Las entradas ya están a la venta en la página web: https://ovbgrancanaria.com/entradas/