El Patronato de Turismo de Fuerteventura (Canarias) ha organizado durante el fin de semana la entrega de los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2021. Dichos galardones reconocen la implicación y trayectoria de personas y empresas en su labor de hacer de Fuerteventura un destino turístico competitivo y puntero.

En la edición de este año se ha reconocido al touroperador Meeting Point España, Hotel Taimar Costa Calma, Hotel XQ El Palacete, al colectivo de enfermeros y sanitarios de Fuerteventura, la Asociación civil Salvar el Oliva Beach y, a título póstumo, al empresario turístico Miguel Ángel Rodríguez.
 

 

Todos los premios

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue, precisamente, cuando el hijo del empresario recibió el reconocimiento. Miguel Ángel Rodríguez fue impulsor turístico de Fuerteventura, fundador de la empresa familiar Construcciones Rodríguez Ramírez, conocida como CORORASA, fundadores de R2 Hotels. Miguel Ángel también estuvo muy vinculado a la Asociación de Empresarios de Fuerteventura, entre otras entidades.

En la categoría ‘Playa de Oro a una trayectoria brillante a favor del Turismo en Fuerteventura’, se ha alzado con el galardón el touroperador Meeting Point España, una candidatura apoyada por la mayoría debido a su gran apuesta por la isla de Fuerteventura, donde cuentan con varios complejos hoteleros.

El ‘Playa de Oro a la mejor iniciativa a la diversificación’ ha recaído en el Hotel Taimar Costa Calma, que ha convertido su establecimiento en un complejo de 4 estrellas adaptado y ha puesto toda la tecnología al servicio de personas con algún tipo de discapacidad.

El ‘Playa de Oro a la mejor iniciativa de calidad’ se ha otorgado al Hotel XQ Palace, un hotel boutique que cuenta con 45 habitaciones y solo 47 empleados, que “ofrecen un servicio de excelencia y se desviven por atender todas las necesidades de sus clientes, haciendo de su estancia en la Isla algo inolvidable”, según las palabras del propio Patronato.
 


 

La Mención Honorífica de los Premios fue para el Colectivo de Enfermeros y Sanitarios de Fuerteventura, por la gran labor que han realizado durante la pandemia. Además, se han convertido en prescriptores, reforzando la imagen de Fuerteventura como destino seguro.

Por último, en la Mención Especial a Colectivos se destaca la labor de la asociación civil Salvar el Oliva Beach, que durante todo este tiempo ha sido la principal valedora de los trabajadores afectados por la situación que vive el establecimiento, que reabre y recupera su actividad a finales de este mes.

El acto de entrega de los Premios se celebró en los hornos de la cal de El Charco, en Puerto del Rosario, capital de la Isla. El evento estuvo presidido por el presidente del Patronato de Turismo y del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret; y por la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Jessica de León; además de por el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.