World Travel Market Londres 2018 es un evento muy especial para las Islas Baleares. Por una parte, es la primera gran feria turística en que los consejos insulares de Mallorca, Menorca Eivissa y Formentera participan con las competencias de promoción turística ya transferidas.

Por otra parte, el archipiélago balear participa en esta exhibición con unas perspectivas mucho más positivas que el resto de destinos españoles. Tal y como explicó el día de arranque de la feria el pasado lunes 5 de noviembre la presidenta del Govern, Francina Armengol, las previsiones de Turespaña para el invierno 2018/19 estiman un crecimiento del 58% con respecto a la misma temporada del año anterior. Sería una cifra muy superior al crecimiento del 4% que se espera para toda España.

Stand de Islas Baleares en WTM

La presidenta balear también ha destacado que los vuelos programados desde Reino Unido para este invierno han crecido un 19% rumbo a Mallorca, un 17,4% hacia Ibiza y un espectacular 200% con Menorca. “Mejorar nuestra conectividad en temporada baja es básico para prolongar la actividad de nuestra economía durante todo el año”, ha manifestado.

Así, se mejorarían las cifras registradas durante el año 2018. La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha destacado el incremento de visitantes británicos durante los meses de invierno (+15,4 % entre enero y abril de 2018), que ha atribuido a la estrategia Better in Winter, y también el ascenso del gasto diario que hacen los británicos en las islas que ha aumentado un 8,7%.

“Se alarga la temporada, se incrementa el gasto por turista, los trabajadores trabajan durante más meses y las previsiones de cara a la temporada de invierno son positivas: mejoramos en conectividad y en número de visitantes cuando más falta hace”, celebró Armengol.

Armengol, Busquets y otras autoridades de las Islas han visitado diferentes stands

Armengol, Busquets y otras autoridades de las Islas han visitado diferentes stands